COLUMNAS

Opiniones y sentimientos

En la ciudad existe una institución entre empresarios, gerentes, empelados bancarios y por sobre todo políticos, un espacio para conversar, recrear la vista o sólo para copuchar la chimuchina política. Estamos hablando del cafecito de media mañana.

Existen muchas salsas que aderezan las preparaciones luego de ser emplatadas. Estas entregan sabor extra y resaltan los ingredientes de cada uno de los componentes del plato, guarnición y garnitura, sobre todo si la salsa viene con ese tono picante maravilloso que a todos gusta.

Uno de estos días me prestaba a almorzar, tenía poco tiempo. Paseando por la ciudad en busca de algo relativamente decente, busqué en mis picadas personales, lamentablemente nada estaba abierto y mi tiempo se acortaba, necesitaba comer algo rápido, ¿Opciones? Los Servicentros. No son la opción perfecta, básicamente porque el completo sabe a...

Una de las colonias preponderantes de la ciudad es la peruana. Rica en tradición, rituales y por supuesto, su comida... Hasta son dueños de su propia marca. Ese símbolo rojo con la "P" exacerbada en un círculo concéntrico representa la imagen no sólo de un país sino de una cultura, de su gente y de su tradición culinaria.

A medida que uno va conociendo sobre sabores, preparaciones, conceptos y cocineros, va perdiendo el poder de asombro. Ahí está la gracia de un cronista, nunca perder esas ganas de asombrarse, de querer ser mimado y sorprendido. Es así como en nuestra inexorable búsqueda por esos sabores definitivos es que de repente y sin quererlo nos tropezamos...

Hoy después de mucho tiempo vuelvo junto a ustedes para compartir mis aventuras culinarias. Y es que luego de mucho peregrinar por diversos tugurios y grandes cocinas me atrevo a contarles sobre mis experiencias.

© 2016 El Cavanchino |  Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar