Un viaje al pasado salitrero
Son pasadas las 19 horas y luego de una extensa y agotadora jornada de trabajo me dispongo a visitar uno de los puntos más concurridos de la ciudad: Mall Zofri.
En este lugar, enclavado en el boulevard gastronómico, casi frente a Mangos y a un costado de la entrada al patio de comidas, se encuentra un espacio que evoca el antaño, las raíces pampinas y el orgullo salitrero... El "café Restaurante La Pulpería"
Al entrar, lo primero que llama la atención es su ambientación. Si bien no es un espacio íntimo, pues ocupa áreas comunes, sí es posible lograr tranquilidad dada la distribución de las mesas. Su interior representa una experiencia placentera, con buena iluminación y rincones variados. La madera y los colores tierra ambientan el espacio que recuerda una verdadera pulpería, de esas que había en cuanta oficina salitrera se le ocurra.
El punto alto de este lugar sin duda son los meseros, todos bien uniformados, de buena atención y cordialidad en su trato, se saben al revés y al derecho la carta por lo que no se especula a la hora de consultar.
Se caen en la presentación de la mesa, con los sachets de mostaza, ají y kétchup, te sacan de la mística de la pulpería y te hacen recordar que estás en una plaza de comida.
La carta si bien no es muy extensa, sí es completa. Agradezco siempre que lo que me entregan no tenga más de 4 hojas, uno va a comer, no a leer mamotretos con delirios del cocinero. Por lo que es grato ver preparaciones justas y de buena calidad.
Luego de leer detenidamente la carta me decido por un clásico: Churrasco Italiano y un cheesecacke de frutos rojos, té con hierba Luisa para acompañar. Fue fácil notar que el churrasco tenía un bistec dentro, excelente carne, me atrevería a decir que es, o lomo liso o posta rosada, bien cocida y de buen sabor. El Chessecacke estaba delicioso, bien horneado, con las frutas frescas... Y el tecito con hierba Luisa logró llevarme de vuelta a la casa de mi abuela en 10 oriente, ahí en el barrio norte Hospital.
Totalmente recomendable, sobre todo después de una extensa jornada donde lo único que quieres es tomar algo caliente y comer algo rico.
El consumo promedio por persona es de 7 mil pesos y de todas formas se lleva 6 de 7 estrellas.
