Una pobre versión de un ganador.

16.02.2017

Hoy después de mucho tiempo vuelvo junto a ustedes para compartir mis aventuras culinarias. Y es que luego de mucho peregrinar por diversos tugurios y grandes cocinas me atrevo a contarles sobre mis experiencias.

Lamentablemente una no muy buena. Pasó que este lunes fui a buscar a mi señora a una de sus juntas con sus amigos, el lugar, EL Bulldog, un local estilo SPORTBAR un típico bar gringo donde puedes sentarte a ver el SuperBowl junto a tus amigos acompañados de una buena cerveza y snacks hipercalóricos. Un típico club de Tobi pero a la chilena, es decir, con happy hours, tablas y mucha, pero mucha mujer.

Llegué al lugar y me invitaron a sentar, recordé a un amigo que me había mencionado sobre las hamburguesas de este bar "que eran buenas y que valían la pena"; así que aproveché la invitación y pedí la burguer de la casa. Chesseburguer con pepinillos y salsa BBQ. La que estaba acompañada de papas fritas y mayonesa al palto. Todo por la módica suma de 5.900 pesos. Para mi un buen precio considerando que era una burguer doble y por el mismo precio había probado una maravilla de hamburguesa en La mayor (esa es otra historia).

La atención es la típica de un pub muy concurrido, meseros amables atienden tu llegada, (la mayoría son argentinos) pero no prestan mucha atención a tus pedidos, tuve que repetir mi comanda 2 veces pues el mesero o no escuchó o no me pescó.

El pedido se demoró relativamente poco, estamos hablando de un local completamente lleno con más de 50 mesas por lo que la cocina respecto a los tiempos, me sorprendió. Quizás por eso el resultado fue tan pobre.

La Shaq Burguer.

La primera impresión al ver el plato frente a mi fue de saciedad inmediata, la presentación bastante lograda, en un pan casero 2 burguers de 120 grms cada una estilo Patty (gorditas) unas sobre otra acompañada de pepinillos Dil y mayonesa, el queso brillo por su ausencia. Todo unido por un palito de brochetts, a un costado las papas fritas (de casa) y 2 cuencos, uno de mayo y otro de Salsa BBQ.

Al dar la primera mordida me di cuenta del sabor del pan, se notaba Home made, luego la hamburguesa. Lamentablemente solo encontré una masa de carne sin sabor, algo reseca, no niego que era mucha, pero si la salsa BBQ no existiese en esta preparación sería lo mismo que comer una suela de zapato muy blanda. El pan por su parte aunque rico al principio luego de un rato se vuelve blando y en la base se humedece mucho, al punto de convertirse en una mazamorra que no dan ganas de comer. Lamentablemente una muy mala versión de una gran preparación.

En resumidas cuentas, si quieres ir a la península, anda a tomarte un copete y comer nachos o quesos por que las burguers no son recomendables en absoluto.

CONSUMO PP PROMEDIO 9 MIL PESOS.

*** 3 ESTRELLAS DE 7 POSIBLES.

                                                                                                         Lucas Santino.

© 2016 El Cavanchino |  Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar